Quiénes Somos

Somos una Firma de Contadores Públicos con una trayectoria profesional que supera más de 20 años. Nos destacamos por nuestro conocimiento, así como por la autogestión y autocontrol de nuestros colaboradores.

Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo sostenible de la sociedad a través de nuestro trabajo.

Nuestros servicios están dirigidos a toda la comunidad empresarial, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas, muy especialmente a las pertenecientes al sector de la Economía Solidaria.

En Abakos asumimos como propios
los principios de la profesión contable

Valores

Propugnamos por el desarrollo integral del ser humano, razón por la cual promulgamos el trato digno y respetuoso entre las personas, el diálogo argumentado, el derecho al trabajo decente, la equidad de género y la transparencia en las relaciones económicas.

Política de Calidad

El equipo de trabajo de ABAKOS, constituido por personal idóneo, actúa con responsabilidad social y dentro del marco legal vigente, mediante las mejores prácticas y estándares internacionales. Es un aliado estratégico de los usuarios de sus servicios, procurando siempre su mejoramiento continuo.

Política seguridad y salud en el Trabajo

ABAKOS se compromete con la protección y promoción de la salud mediante la gestión de los riesgos y el mejoramiento continuo del SGSST.

La alta dirección asume la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios.

Los programas desarrollados en ABAKOS estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar incidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias. 

Todos los empleados, contratistas y visitantes tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente, serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para todas las partes interesadas de la organización.

Designación de personal competente e idóneo

Para atender los servicios contratados con los usuarios, ABAKOS selecciona y designa personal idóneo; para ello, el aprendizaje permanente, la acumulación de conocimiento, el autocontrol y el manejo de herramientas tecnológicas son prácticas propias de la cultura organizacional de la firma.

Observancia del marco normativo existente

En ABAKOS somos conscientes de la importancia de ser dadores de fe pública y de los retos que implica construir la confianza, por ello actuamos respetando el ordenamiento legal vigente y acorde al Código de Ética de la Profesión Contable.

Conocimiento integral del usuario del servicio

Nos ocupamos de conocer el entorno, los negocios, la estructura de dirección y operación, los procesos y procedimientos, su sistema de control interno, sus riesgos y necesidades, a fin de, con nuestra gestión, contribuir a su mejoramiento continuo y aminorar los riesgos a que esté expuesto.

Planeación permanente

Las labores del equipo de trabajo se ejecutan previa planeación, a fin de garantizar con efectividad el cumplimiento de los objetivos de los encargos y, en general, la promesa del servicio contratado con el usuario.

Comunicación efectiva

ABAKOS fomenta relaciones cordiales y respetuosas con los usuarios de sus servicios, mediante una comunicación permanente y efectiva; particularmente, las sugerencias y recomendaciones se formulan por escrito, clara y oportunamente, a fin de contribuir a prevenir y/o aminorar los riesgos a que esté expuesto el usuario. En caso de diferencias de criterio con el usuario del servicio o de asuntos críticos, se procede respetando el debido proceso y procurando resolver cada situación con objetividad y responsabilidad profesional.

Documentación y supervisión de trabajo

ABAKOS tiene implementados procedimientos de supervisión y control de la gestión del personal designado para atender los servicios contratados con sus usuarios, lo cual incluye la documentación de la gestión, mediante papeles de trabajo apropiados, a fin de garantizar el cumplimiento de lo contratado, su sistema integral de gestión y el marco normativo que rige el ejercicio de la profesión contable.

Nicho de mercado

Prestamos nuestros servicios a la comunidad empresarial a nivel nacional, con énfasis en las entidades clasificadas como pequeñas y medianas empresas y a las pertenecientes al Sector de la Economía Solidaria.

Visión al 2025

Ser una organización inteligente, aliada estratégica de nuestros grupos de interés, comprometida con el desarrollo sostenible.

Misión

Generar confianza pública a través de la prestación de excelentes servicios profesionales que faciliten la adecuada toma de decisiones empresariales.