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Quienes Somos

Somos una Firma Profesional de Contadores Públicos, constituida en el año 2.000; con matricula 21.268244-9 en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Medellín, del 15 de mayo del mismo año; la última reforma, surtida mediante la escritura 2839 de la Notaría 18ª de Medellín, el 25 de noviembre del 2005, consistió en la transformación de sociedad unipersonal a sociedad anónima. La Firma se encuentra inscrita ante la Junta Central de Contadores, mediante la Tarjeta de Registro 648 del año 2.000.

Estamos construyendo una organización de estructura plana, con líneas de dirección y responsabilidad horizontal, fundamentada en el aprendizaje permanente y en la acumulación de conocimiento, comprometida con el desarrollo integral del ser humano, razón por la cual, promulgamos el trato digno y respetuoso entre las personas, el derecho al trabajo decente, la equidad de género y la transparencia en las relaciones económicas; igualmente, fomentamos la participación y el debate con argumentos y respetamos la libertad política y de credos.

Principios y Valores

Para nuestras actuaciones y relaciones, internas y externas, asumimos como propios los Principios y Valores rectores de la profesión contable, con especial énfasis en los siguientes:

  • Integridad

  • Objetividad

  • Independencia

  • Responsabilidad

  • Confidencialidad

  • Conducta ética.

Políticas de Prácticas Profesionales

  • Política de Calidad; El equipo de trabajo de ABAKO’S, constituido por personal idóneo, actuando con responsabilidad social y dentro del marco legal vigente, es un aliado estratégico de los usuarios de sus servicios, procurando siempre el mejoramiento continuo.

  • Designación de personal competente e idóneo; para atender satisfactoriamente los servicios contratados con los usuarios, ABAKO’S selecciona y designa personal idóneo. Para ello, el aprendizaje permanente, la acumulación de conocimiento y el autocontrol son practicas propias de la cultura organizacional de ABAKO’S; en desarrollo de ésta política, toda(o) Empleada(o) de ABAKO’S se caracteriza por ser un profesional emprendedor, innovador y líder, conocedor del entorno político, social y económico, lo que le posibilita proponer soluciones a situaciones complejas, apoyado en su capacidad comunicacional y en su experticia en el manejo de herramientas tecnológicas.

  • Observancia del marco normativo existente, incluidos los estándares internacionales para el ejercicio de la profesión y el Código de Ética de la Contaduría Pública; los servicios se prestan a usuarios que realicen actividades lícitas, con estricto cumplimiento de la normatividad que los rige; igualmente, las(os) empleadas(os) de ABAKO’S, se abstienen de actos que contraríen las normas legales, la ética y las sanas costumbres aceptadas socialmente.

  • Conocimiento integral del usuario del servicio, a fin de conocer su entorno, negocios, estructura de dirección y operación, procesos, procedimientos, riesgos y necesidades, y poder así, con nuestra gestión, contribuir a su mejoramiento continúo y aminorar los riesgos a que esté expuesto.

  • Planeación Permanente; las labores del equipo de trabajo se ejecutan previa planeación, a fin de garantizar con efectividad el cumplimiento de los objetivos, funciones y responsabilidades asumidas.

  • Comunicación efectiva; ABAKO’S fomenta relaciones cordiales y respetuosas con los usuarios de sus servicios, mediante una comunicación permanente y efectiva; particularmente, las sugerencias y recomendaciones se formulan por escrito, clara y oportunamente, a fin de contribuir a prevenir y/o aminorar los riesgos a que esté expuesto. En caso de diferencias de criterio con el usuario del servicio o de asuntos críticos, se consulta el tratamiento a seguir con el Comité Técnico y / o el Gerente de ABAKO’S.

  • Documentación y supervisión del trabajo; ABAKO’S tiene implementados procedimientos de supervisión y control de la gestión del personal designado para atender los servicios contratados con sus usuarios, lo cual incluye la documentación de la gestión, mediante papeles de trabajo apropiados, a fin de garantizar el cumplimiento de lo contratado y su sistema de calidad.

Nicho de Mercado y Cobertura Geográfica

Está determinada por la prestación de servicios a la comunidad empresarial, a nivel nacional, con énfasis en las entidades clasificadas como pequeñas y medianas empresas y a las pertenecientes al Sector de la Economía Solidaria.

Portafolio de Servicios

Lo constituyen los servicios de Revisoría Fiscal, Auditoría Externa e Interna, Contabilidad Outsourcing e Insourcing, Gestión y Aseguramiento de los Recursos Tecnológicos y Gestión de Riesgos.