abakos@abakos.com.co +57 (4) 444 25 26

Quiénes Somos

Somos una Firma Profesional de Contadores Públicos constituida en el año 2000, de estructura plana, con líneas de dirección y responsabilidad horizontal, fundamentada en el conocimiento, la autogestión y el autocontrol de sus integrantes, comprometida con el desarrollo sostenible de la sociedad.

Principios fundamentales y valores

Para nuestras actuaciones y relaciones, internas y externas, asumimos como propios los Principios Fundamentales de la profesión contable:

  • Integridad
  • Objetividad
  • Competencia y diligencia profesionales
  • Confidencialidad
  • Comportamiento profesional

Valores

Propugnamos por el desarrollo integral del ser humano, razón por la cual promulgamos el trato digno y respetuoso entre las personas, el dialogo argumentado, el derecho al trabajo decente, la equidad de género y la transparencia en las relaciones económicas.

Políticas y Prácticas Profesionales

Política de calidad

El equipo de trabajo de ABAKO’S, constituido por personal idóneo, actúa con responsabilidad social y dentro del marco legal vigente, mediante las mejores prácticas y estándares internacionales; es un aliado estratégico de los usuarios de sus servicios, procurando siempre su mejoramiento continuo.

Política seguridad y salud en el trabajo

ABAKO´S S.A. se compromete con la protección y promoción de la salud mediante la gestión de los riesgos y el mejoramiento continuo del SGSST.

La alta dirección asume la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios.

Los programas desarrollados en ABAKO´S S.A. estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias.

Todos los empleados, contratistas y visitantes tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para todas las partes interesadas de la organización.

Designación de personal competente e idóneo

Para atender los servicios contratados con los usuarios, ABAKO’S selecciona y designa personal idóneo; para ello, el aprendizaje permanente, la acumulación de conocimiento, el autocontrol y el manejo de herramientas tecnológicas son prácticas propias de la cultura organizacional de la Firma.

Observancia del marco normativo existente

En ABAKO’S somos conscientes de la importancia de ser dadores de fe pública y de los retos que implica la construir confianza, por ello actuamos respetando el ordenamiento legal vigente y acorde al Código de Ética de la Profesión Contable.

Conocimiento integral del usuario del servicio

Nos ocupamos de conocer el entorno, los negocios, la estructura de dirección y operación, los procesos y procedimientos, su sistema de control interno, sus riesgos y necesidades, a fin de, con nuestra gestión, contribuir a su mejoramiento continuo y aminorar los riesgos a que esté expuesto.

Planeación permanente

Las labores del equipo de trabajo se ejecutan previa planeación, a fin de garantizar con efectividad el cumplimiento de los objetivos de los encargos y, en general, la promesa del servicio contratado con el usuario.

Comunicación efectiva

ABAKO’S fomenta relaciones cordiales y respetuosas con los usuarios de sus servicios, mediante una comunicación permanente y efectiva; particularmente, las sugerencias y recomendaciones se formulan por escrito, clara y oportunamente, a fin de contribuir a prevenir y/o aminorar los riesgos a que esté expuesto el usuario. En caso de diferencias de criterio con el usuario del servicio o de asuntos críticos, se procede respetando el debido proceso y procurando resolver cada situación con objetividad y responsabilidad profesional.

Documentación y supervisión de trabajo

ABAKO’S tiene implementados procedimientos de supervisión y control de la gestión del personal designado para atender los servicios contratados con sus usuarios, lo cual incluye la documentación de la gestión, mediante papeles de trabajo apropiados, a fin de garantizar el cumplimiento de lo contratado, su sistema integral de gestión y el marco normativo que rige el ejercicio de la profesión contable.

Nicho de mercado

Prestamos nuestros servicios a la comunidad empresarial a nivel nacional, con énfasis en las entidades clasificadas como pequeñas y medianas empresas y a las pertenecientes al Sector de la Economía Solidaria.